¿QUÉ PROPONES QUE HAGAMOS EN ESTE SEGUNDO TRIMESTRE PARA AYUDAR A ADRIÁN?
Adrián Vicente es un mirobrigense que va a cumplir 10 años, y sufre una de las llamadas enfermedades "raras" (hipogenesia de cuerpo calloso), que afecta al cerebro, tanto a su actividad psicomotriz cómo a su capacidad mental. Este "raro" enemigo puede paliarse a través de un caro tratamiento neurológico que su familia se ha visto obligada a abandonar, pero han encontrado una forma de conseguir dinero gracias a los tapones de plástico.
Su familia y su madre coraje, Lucia González, han decidido que esta batalla se puede ganar con el apoyo solidario de la gente. Su hermana y varios miembros de su familia han puesto en marcha la plataforma "Unidos por Adrián", para conseguir fondos para el tratamiento del pequeño recogiendo tapones de plástico en los colegios de Miróbriga, Teresianas y la sede de Cruz Roja. Estos plásticos se entregan a la Fundación Seur que va concediendo a niños con necesidades diversas ayudas económicas tras reciclar los tapones.
Trabajan desde hace pocos días en la red y gran parte de Ciudad Rodrigo ya ha mostrado su apoyo a la causa: "Tenemos ya una tonelada de tapones" afirma la madre de Adrián. Además, una colaboradora se ha ofrecido a organizar a final del próximo mes de marzo un festival en el Teatro Nuevo mirobrigense para recaudar fondos.
Adrián lleva dos años sin recibir ninguna beca escolar, su ayuda de dependencia se recortó de 400 a 285 euros y todo apunta a que desaparecerá. Las medicinas suponen un gasto mensual de 300 euros, las sesiones neurológicas en Madrid, 300 euros cada una, unos precios inasumibles para la familia. Estos tratamientos han tenido que ser abandonados por la escasez económica, algo dramático ya que Adrián, gracias al apoyo de especialistas, consiguió aprender a andar y si continuara su desarrollo podría incluso aprender a leer y escribir. Para colaborar: www.unidosporadrian.com.
podemos recaudar tapones
ResponderEliminaryo creo que si ponemos una caja y vamos metiendo tapones nosotros y también podemos empujar a las demás clases a que traigan sus tapones
ResponderEliminarYo creo que lo que dice Cristian es una buena idea y que deberíamos hacerla.
EliminarPropongo que hagamos un debate en clase para conseguir ideas sobre cómo podríamos ayudar a Adrián desde el colegio.
ResponderEliminarpropongo hacer una "una recopilación de tapones" en clase.
ResponderEliminarYo creo que es muy buena idea recaudar tapones como hicimos el año pasado y decir a las demás clases que también lo hagan.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea lo que han dicho mis compañeros y si colaborasen los demas cursos conseguiriamos mas tapones. Pues ala a recolectar tapones. ¡Manos a la obra!
ResponderEliminarDeberíamos de empezar a recaudar tapones ya para no perder mas tiempo Adrián necesita ayuda.
ResponderEliminar